Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Segunda Semana de las Letras en el IES Luis Chamizo

semana de las letras

Escrito por Olga Paredes y Lara Fernández.- "De lo que pudo haber sido y no será". Llevo varios cursos publicando reseñas en esta página de algunas de las actividades de fomento a la lectura que nuestro instituto organiza y este escrito debería ser uno más de tantos que redacto para la difusión de las letras, pero hoy, noto que mis palabras están cargadas de sentimientos ajenos a los proyectos que promociono.

Leer más...

Carta de Nieves Campos a los políticos tras el fallecimiento de su marido

nuestra comarca

Escrito por Nieves Campos.- Después de casi dos años de confinamiento por la larga enfermedad de mi marido (solo salía de casa a comprar y a casa a cuidar de él), no le doy importancia a mi experiencia y a mí balcón no se sale, no porque no aplauda la labor de todos los que están velando y cuidando de nosotros (yo también soy sanitaria), sino por qué no tengo motivos de alegría para aplaudir. Dirijo está carta a todos los políticos, en este caso a quienes están en el gobierno en la actualidad.

Leer más...

Radiografía del primer mes de confinamiento en nuestra comarca

casos activos en Don Benito-Villanueva

Se cumple ahora aproximadamente un mes desde que se decretó el confinamiento domiciliario. El 13 de marzo se registraban los dos primeros positivos en el área Don Benito-Villanueva (dos varones de 33 y 39 años). Un mes después se han acumulado183 pacientes positivos. Descontando fallecimientos y altas, hay 107 casos activos en esta zona.

Leer más...

Incertidumbre en los camareros limpiadores para la vuelta al trabajo

nuestra comarca

Escrito por M.S.: ¿Cómo te sentirías si, después de exponer tu vida en el trabajo, al acabar tu contrato no pudieras volver a trabajar? En esa incertidumbre nos encontramos varios camareros/as-limpiadores/as que, durante el estado de alarma, estamos realizando alguna cobertura temporal de trabajo en el Centro Residencial “El Cuartillo”. Esto mismo ocurrirá en otros centros.

Leer más...

El consultor Sergio Sánchez analiza el contexto económico comarcal frente a la crisis del coronavirus

sergio sanchez

Por Sergio Sánchez.- Si hay una zona que realmente es un paraíso empresarial en Extremadura es sin duda las Vegas Altas del Guadiana. Los modelos de negocios basados en la agricultura y empresas adyacentes a ellas han provocado un lugar fuerte dentro de lo que cabe en la economía extremeña. Existen empresas no sólo que generan productos agrícolas sino que dan servicio en todos los sentidos a la misma.

Leer más...

Silencio en las aulas del colegio El Cristo

colegio el cristo

Escribe: Valentín Sánchez Calvo.- Desde la mayor consideración y valoración a los profesionales que han desarrollado su actividad docente y no docente en este centro singular de Villanueva de la Serena, y el deseo de que no se vean perjudicados quienes tienen destino en él, consciente de mis limitados conocimientos, quiero mostrar mi conformidad con la decisión adoptada por parte de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura sobre el cierre de este colegio público al finalizar el actual curso.

Leer más...

Carta abierta al consejero de Sanidad, José María Vergeles

hospital Don Benito-Villanueva

Joaquín Asensio Romero (Don Benito).- Desde VOX Don Benito-Villanueva y como responsable y portavoz del área Sanitaria, queremos denunciar el " circo mediático" que una vez más- y ya nos tienen acostumbrados a los profesionales y usuarios de nuestra Área Sanitaria- el Sr. Consejero de Sanidad Sr. Vergeles y su equipo directivo.

Leer más...

Tren Indigno, más indigno

tren don benito

Valentín Sánchez Calvo -Don Benito.- Año Nuevo, Gobierno en Funciones, RENFE y ADIF deciden cerrar las taquillas en las estaciones de ferrocarril con menos de 100 viajeros diarios, acción política que ha originado estupor, rabia, impotencia, desaliento, desamparo...

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.