Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

El consultor Sergio Sánchez analiza el contexto económico comarcal frente a la crisis del coronavirus

sergio sanchez

Por Sergio Sánchez.- Si hay una zona que realmente es un paraíso empresarial en Extremadura es sin duda las Vegas Altas del Guadiana. Los modelos de negocios basados en la agricultura y empresas adyacentes a ellas han provocado un lugar fuerte dentro de lo que cabe en la economía extremeña. Existen empresas no sólo que generan productos agrícolas sino que dan servicio en todos los sentidos a la misma.

Leer más...

Silencio en las aulas del colegio El Cristo

colegio el cristo

Escribe: Valentín Sánchez Calvo.- Desde la mayor consideración y valoración a los profesionales que han desarrollado su actividad docente y no docente en este centro singular de Villanueva de la Serena, y el deseo de que no se vean perjudicados quienes tienen destino en él, consciente de mis limitados conocimientos, quiero mostrar mi conformidad con la decisión adoptada por parte de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura sobre el cierre de este colegio público al finalizar el actual curso.

Leer más...

Carta abierta al consejero de Sanidad, José María Vergeles

hospital Don Benito-Villanueva

Joaquín Asensio Romero (Don Benito).- Desde VOX Don Benito-Villanueva y como responsable y portavoz del área Sanitaria, queremos denunciar el " circo mediático" que una vez más- y ya nos tienen acostumbrados a los profesionales y usuarios de nuestra Área Sanitaria- el Sr. Consejero de Sanidad Sr. Vergeles y su equipo directivo.

Leer más...

Tren Indigno, más indigno

tren don benito

Valentín Sánchez Calvo -Don Benito.- Año Nuevo, Gobierno en Funciones, RENFE y ADIF deciden cerrar las taquillas en las estaciones de ferrocarril con menos de 100 viajeros diarios, acción política que ha originado estupor, rabia, impotencia, desaliento, desamparo...

Leer más...

¿San Silvestre para todos?

san silvestre

Las carreras populares son ya también parte de la tradición navideña tanto como el turrón de almendras o los villancicos. En los últimos años se han ido celebrando cada vez más pruebas aumentando progresivamente el número de participantes, incluyéndose corredores de mayor edad y más noveles.

Leer más...

Los excesos navideños y su repercusión cardiovascular

pablo garcía, cardiologo

En la cultura occidental la última semana del mes de diciembre es sinónimo de reunión familiar, generalmente en torno a un gran banquete. En estas cenas de nochebuena o nochevieja podemos llegar a tomar en una sola comida las calorías necesarias para todo un día (unas 2300 de media).

Leer más...

Inicio del curso escolar en Extremadura

presentación curso escolar 19

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha informado sobre las principales novedades del nuevo curso escolar 2019-2020, que se inicia de nuevo con más profesorado en las aulas, a pesar de la bajada de la natalidad, y con mayor oferta educativa, especialmente en Formación Profesional Dual, nexo importantísimo de unión entre el entorno educativo y el laboral.

Leer más...

Un caso confirmado de listeriosis y otros quince probables en Extremadura

vergeles

Los hospitales extremeños han notificado hasta el momento un caso confirmado de listeriosis relacionado con el brote declarado a principios de este mes en Andalucía y otros dos casos probables con síntomas compatibles con esa enfermedad y relacionados con el mismo brote que se encuentran pendientes de confirmación mediante estudio microbiológico.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.