El síndrome de la tarifa plana

nuestra comarca

En los tiempos actuales, a nuestra sociedad le ha tocado sufrir el covid-19, pero también el llamado síndrome de la tarifa plana.

Segunda Semana de las Letras en el IES Luis Chamizo

semana de las letras

Escrito por Olga Paredes y Lara Fernández.- "De lo que pudo haber sido y no será". Llevo varios cursos publicando reseñas en esta página de algunas de las actividades de fomento a la lectura que nuestro instituto organiza y este escrito debería ser uno más de tantos que redacto para la difusión de las letras, pero hoy, noto que mis palabras están cargadas de sentimientos ajenos a los proyectos que promociono.

Carta de Nieves Campos a los políticos tras el fallecimiento de su marido

nuestra comarca

Escrito por Nieves Campos.- Después de casi dos años de confinamiento por la larga enfermedad de mi marido (solo salía de casa a comprar y a casa a cuidar de él), no le doy importancia a mi experiencia y a mí balcón no se sale, no porque no aplauda la labor de todos los que están velando y cuidando de nosotros (yo también soy sanitaria), sino por qué no tengo motivos de alegría para aplaudir. Dirijo está carta a todos los políticos, en este caso a quienes están en el gobierno en la actualidad.

Radiografía del primer mes de confinamiento en nuestra comarca

casos activos en Don Benito-Villanueva

Se cumple ahora aproximadamente un mes desde que se decretó el confinamiento domiciliario. El 13 de marzo se registraban los dos primeros positivos en el área Don Benito-Villanueva (dos varones de 33 y 39 años). Un mes después se han acumulado183 pacientes positivos. Descontando fallecimientos y altas, hay 107 casos activos en esta zona.

Incertidumbre en los camareros limpiadores para la vuelta al trabajo

nuestra comarca

Escrito por M.S.: ¿Cómo te sentirías si, después de exponer tu vida en el trabajo, al acabar tu contrato no pudieras volver a trabajar? En esa incertidumbre nos encontramos varios camareros/as-limpiadores/as que, durante el estado de alarma, estamos realizando alguna cobertura temporal de trabajo en el Centro Residencial “El Cuartillo”. Esto mismo ocurrirá en otros centros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.