Las lluvias de Semana Santa siguen llenando nuestros pantanos.

embalse2

 

Quien nos iba decir allá por el mes de enero que la situación de nuestros pantanos y por tanto la de riego de las Vegas Altas y Bajas iba a tener un cambio tan radical y satisfactorio en tan solo tres meses. Un invierno moderado en lluvias ha hecho que no solo hablemos de tener la campaña de riego de este año más que salvada si no que nuestros embalses ya acumulan agua para pensar que la campaña de 2025 no corre peligro.

Esta Semana Santa y sus borrascas ha sido muy significativo en el nivel de nuestros pantanos. Muy reseñable es la situación del embalse de La Serena con un aumento de 200 h3 de agua en la última semana y ya se sitúa al 30% de su capacidad. El embalse del Cijara sólo esta semana ha registrado un aumento de casi 150 h3 de agua rozando el 60% de su capacidad. García de Sola se encuentra al 85% de su capacidad de embalse y Orellana se sitúa al 80% de su capacidad. Todos superan la media de agua embalsada de los últimos 10 años y evidentemente todos superan con creces su agua embalsada de hace un año.

Queda toda la primavera por delante que según los parámetros meteorológicos se presenta continuista en lluvias por lo que seguiremos ampliando información de la situación de los embalses.

Situación de nuestros pantanos el día 15 de enero y en el día de hoy 31 de marzo

Fuente: www.embalses.net

 

agua embalsada 31mar24

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.