
Este viernes, 30 de octubre, la localidad cacereña de Miajadas acoge la quinta de las Charlas Presenciales con Taller Coach organizadas por CEAT Badajoz. Este nuevo encuentro con estudiantes tendrá lugar en las instalaciones del Programa Escala de la localidad.
Esta actividad está encuadrada dentro del Plan de difusión del Programa de estímulo a la creación y consolidación del trabajo autónomo, promovido desde la Junta de Extremadura. La jornada contará con un taller de coaching, impartido por la coach Elisa Martín, que ofrecerá herramientas para el desarrollo personal y profesional de los jóvenes.
Un directivo de la asociación se desplazará hasta la localidad para ofrecer, junto a la técnica de la asociación, Natalia Aparicio, toda clase de información sobre el emprendimiento, como una oportunidad o alternativa para la inserción en el mundo laboral, así como sobre las ayudas dis-ponibles desde la administración regional o nacional para quienes decidan iniciar un negocio. Además, durante la charla informativa se explicarán los pasos que deben seguir los emprende-dores extremeños para darse de alta como autónomos, los agentes a los que pueden acudir para recibir el asesoramiento necesario en caso de dudas, y los beneficios e inconvenientes de emprender en el mundo profesional. Será una nueva ocasión para resolver dudas, acercar re-cursos y ayudar a quienes quieren convertir sus ideas en un proyecto profesional.
El objetivo que CEAT Badajoz pretende con esta iniciativa es la de crear un espacio de conver-sación con los destinatarios principales del programa para transmitir la información más relevante que contempla el mismo así como los recursos a su disposición para poder solicitar las ayudas acompañados por los profesionales territoriales, además de disponer de elementos de co-municación para promover la difusión on-line y crear un espacio de sinergias entre los técnicos y entidades que se dedican de alguna u otra manera a acompañar, asesorare informar a las per-sonas que están o puedan estar interesadas en el trabajo autónomo.
