hookipandora

Denuncian a la Policía por el disparo sufrido por un joven con discapacidad en Don Benito

nuestra comarca

La madre de un joven con discapacidad de Don Benito ha denunciado la acción policial cometida presuntamente con resultado de un disparo sufrido por su hijo, según publica El Periódico Extremadura.


Este diario informa que el suceso habría tenido lugar el pasado 24 de septiembre en el domicilio del joven en Don Benito cuando una patrulla de agentes trataba de controlarlo.
Al parecer, la patrulla policial se personó en el domicilio alertada por el servicio de emergencias 112 debido a una crisis del joven. En el transcurso de la acción policial, y por causas que se desconocen, se produjo un disparo con arma de fuego policial que originó una herida en una pierna del muchacho, indica el rotativo.
El joven, de 28 años de edad, fue trasladado al hospital Don Benito-Villanueva. Tras unos días hospitalizado, ya se encuentra de vuelta en su domicilio. Los hechos han sido denunciados por la madre de la víctima, añade dicha información.
La organización Plena Inclusión Don Benito ha informado que va a personarse como acusación particular en esta causa. Con el propósito de dar más detalles sobre este incidente, dicha organización ha convocado una rueda de prensa para el próximo lunes en su centro ocupacional de Don Benito con intervenciones de Pedro Calderón, presidente de Plena Inclusión Extremadura; Miguel Ángel García, presidente de Plena Inclusión Don Benito; José Antonio Parejo, gerente, y otros miembros de su directiva.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.