hookipandora

Detenido el responsable de una plantación de marihuana en Don Benito

marihuana don benito

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Comisaría Local de Don Benito- Villanueva de la Serena, han detenido a un hombre por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas, y defraudación de fluido eléctrico.


La investigación llevada a cabo por los agentes adscritos al grupo de estupefacientes de la Comisaría de Don Benito, comenzó hace un mes, tras recibir informaciones anónimas de la posible existencia de una plantación de marihuana, en una nave industrial sita en la calle Cuchilleros del Polígono Cepansa de esta localidad.
En base a la información recibida, los agentes realizaron las gestiones tendentes a la localización exacta de dicha nave, y posteriormente a la identificación de su titular y/o usuario.
Así, comprobaron que del interior de la misma se desprendía fuerte olor a marihuana y detectaron un sonido constante asociado a los motores necesarios para la potenciación del crecimiento de estas plantas.
Con toda la información y con la debida autorización, se procedió a la entrada y registro, la mañana del pasado día 28 de septiembre, localizando un total de 848 plantas, procediendo a la detención del usuario de la nave. Cabe reseñar que más de la mistad de las plantas se encontraban en el interior de un vehículo tráiler, adaptado para las necesidades de esta sustancia.
El peso total de lo aprehendido asciende a más de 30 kg., pudiendo alcanzar un valor económico en el mercado ilícito de unos 152.000 euros.
El detenido es un hombre de 63 años de edad, con antecedentes, quien fue trasladado a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.