hookipandora

El Supremo confirma condena de 14 años para un entrenador por abuso de menores en Don Benito

nuestra comarca

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a 14 años de prisión a un entrenador de fútbol y agente de la Policía Local de Don Benito por abuso de menores.


El Supremo desestima así el recurso presentado por el condenado ante esta instancia judicial a la sentencia que en su día dictó el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.
Según informa este miércoles EL PERIÓDICO EXTREMADURA (noticia aquí) haciéndose eco de un teletipo de la Agencia EFE, el Supremo desestima los tres motivos del recurso de casación planteado por el condenado contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura que confirmó la pena dictada a su vez por la Audiencia Provincial de Badajoz por tres delitos de abusos sexuales cometidos sobre menores de dieciséis años.
Además de la citada pena de prisión, le impuso el pago de una indemnización de 40.000 euros a las víctimas, en concepto de responsabilidad civil, así como la prohibición de comunicarse con ellas por cualquier medio por un tiempo superior en dos años al de la duración de las penas de prisión impuestas.
El Supremo dice que la sentencia recurrida desgrana con detalle la prueba practicada ante el tribunal de instancia, prueba que considera suficiente y racionalmente valorada, particularmente en lo que se refiere a las declaraciones de las víctimas, de las cuales “no halló elemento alguno que permitiera cuestionar su credibilidad”.
Destaca, además, dos pruebas de especial relevancia, a las que el recurrente –según la sentencia- no hace ninguna referencia en su recurso: la prueba videográfica y de los mensajes que enviaba el acusado a los menores a través de la aplicación WhatsApp y la descripción del vídeo en el que quedó grabada la agresión a uno de los tres menores.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.