Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Dos investigados por abandono y muerte de 20 perros

seprona en perrera

El SEPRONA de la Guardia Civil de Hornachos ha instruido diligencias penales al propietario y al cuidador de una reala de caza mayor de Puebla de la Reina, como presuntos autores de un delito de abandono animal con resultado de muerte.


Los agentes localizaron el lugar donde murieron los animales, una finca del citado municipio que albergaba una perrera para la estancia de realas.
En la inspección pericial del lugar y desarrollo de la investigación, los agentes obtuvieron suficientes pruebas para incriminar al propietario y a un cuidador de los perros muertos, quienes supuestamente, desde el pasado mes de mayo hasta julio del presente año, dejaron de atender a los animales, omitiendo la debida atención y cuidado de los mismos, desnutrición y la absoluta falta de salud e higiene que supuestamente causó la muerte de los perros.
Los cadáveres de los animales fueron recogidos y retirados por una empresa de servicio de retirada de animales muertos.
Con todas las pruebas incriminatorias, se instruyeron diligencias penales al propietario y al criador de los perros por un delito de abandono animal con resultado de muerte, contemplado en el artículo 337 del vigente Código Penal.
Los ahora investigados se enfrentan a penas de prisión de hasta 18 meses e inhabilitación especial de hasta cuatro años para el ejercicio profesional, oficio o comercio que tenga relación con los animales y su tenencia.
El delito de abandono se puede cometer tanto si se deja abandonado el animal fuera de su residencia, en el campo, a las afueras de la ciudad, o en carreteras “siempre en situación de peligro”, como la persona que omite la debida atención y cuidado de éstos, nutrición y falta de salud e higiene, con el consecuente peligro para vida de los mismos.
Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Sergio Chinchilla y Selim, nuevas incorporaciones del Deportivo Don Benito

fichajes don benito

El Club Deportivo Don Benito ha presentado dos nuevas incorporaciones que llegan al equipo con ganas de mostrar su valía y fortalecer la plantilla desde sus posiciones.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.