Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Recuperan en buen estado un sagrario robado en Don Benito

iglesia santiago

La parroquia de Santiago ha recuperado un sagrario que había sido sustraído en días precedentes de la propia iglesia. También se ha recuperado una pequeña imagen de la Virgen del Pilar, que había sido igualmente sustraída.

 

El sagrario contenía un copón con formas consagradas, preocupando al párroco, Fermín solano, lo que pudieran hacer con la Eucaristía.
“Gracias a Dios se ha recuperado todo y no hay señales de ninguna otra profanación, pues el sagrario, al recuperarlo, no estaba roto ni tenía signos de haber sido forzado para abrirlo. Las formas estaban en el copón tal y como se las llevaron”, señala Fermín Solano.
No obstante –añade- “considero que debemos hacer un acto de reparación a la Eucaristía por la presencia real de Jesucristo en las formas consagradas”.
En ese sentido, y con la intención de favorecer la participación de los fieles en ese acto de reparación “me ha parecido oportuno posponerlo hasta que pasaran estas fiestas de Navidad y hacerlo coincidir con el primer acto de la visita pastoral que realizará nuestro Sr. Obispo a nuestra parroquia de Santiago en la primera quincena de enero”.
En estos días se concretará la fecha, que se comunicará con tiempo suficiente para facilitar la participación de todos, “que espero sea numerosa”, manifiesta.
Al mismo tiempo “agradezco el interés que habéis mostrado y vuestra preocupación por el trato que hubiera podido sufrir la Eucaristía”.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Participación calabazona en el Campeonato de España Máster

atletas Don Benito

Cinco deportistas del Club Atletas Don Benito participaron en el Campeonato de España de Cross Máster disputado en Collado Villalba.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.