hookipandora

Detenido por simular robos y estafar a aseguradoras

cabecera2

Agentes de la Policía Nacional de Don Benito procedieron el pasado 27 de julio a la detención de un hombre por los presuntos delitos de simulación de delito y estafa.

 

El ahora detenido formuló denuncia a principios del mes de julio narrando que había sufrido un robo en vía pública, sin poder concretar dónde exactamente, mediante el procedimiento del tirón, indicando que el supuesto autor (del que no podía aportar ni su generó ni ninguna característica física) lo abordó desde atrás y huyó en bicicleta, sustrayéndole dinero en efectivo, joyas y unas gafas graduadas.

De las investigaciones se hizo cargo el Grupo Local de Policía Judicial de Don Benito, quienes tras la realización de diferentes gestiones, como toma de declaraciones, visionado de imágenes y un pormenorizado estudio de las denuncias interpuestas por este persona en toda España llegaron a la conclusión que, siguiendo el mismo patrón de actuación, y con un contenido similar en las mismas, el ahora detenido había logrado obtener una disposición patrimonial de compañías aseguradoras, y todo ello a través de engaño.

Así se ha comprobado que presentó siete denuncias en los últimos 2 años por hechos de la misma naturaleza, todas ellas si poder aportar ningún dato significativo del autor/es de los hechos.

Además los robos con violencia en la vía pública estaban expresamente recogidos en la cobertura de las pólizas por él contratadas, habiendo percibido por ello, en concepto de daños propios, más de 2.200€.

Es de destacar que igualmente presentó en varias ocasiones las mismas facturas para acreditar la propiedad y valor de ciertos efectos, dándose la circunstancia que, supuestamente, le sustraían gafas, joyas y dinero en efectivo pero nunca otros efectos personales (cartera, llaves, teléfono, etc).

El detenido es un varón de 55 años de edad, quien fue trasladado a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.