Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Desarticulan un grupo dedicado al cultivo y la venta de Marihuana

marihuana mérida

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaria Local de Mérida han procedido a la detención de siete personas por un presunto delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.


De esta investigación, que se inició hace unos cuatro meses, se hizo cargo el Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de Mérida, cuando tuvo conocimiento que en un domicilio de la zona de Santa Eulalia se vendían sustancias estupefacientes, en concreto Marihuana.
Tras realizar diversas vigilancias y seguimiento se comprobó que efectivamente se llevaba a cabo tal actividad, motivo por el cual, se realizaron distintas gestiones con las que se llegó a identificar al máximo responsable de los hechos, la nave en la que cultivaban la sustancia y el lugar de almacén, dónde se dirigía de manera periódica a abastecerse de la droga tras realizar las ventas.
Ya posteriormente y con la pertinente autorización judicial se realizaron tres registros domiciliarios, llevándose a cabo por funcionarios de la Comisaría de Policía de Mérida, procediendo a la detención del principal investigado, así como de otras 6 personas que colaboraban con él en labores de almacenamiento y cultivo de la sustancia.
La marihuana se obtenía de cultivos propios en una finca, situada en las afueras de la ciudad, concretamente en la Carretera Presa de Montijo, dedicando dos locales al cultivo.
Las naves estaban dotadas de sistemas de estimulación del crecimiento de las plantas, contando con 64 lámparas de calor, 22 ventiladores, 5 aparatos de aire acondicionado y 66 transformadores, y diversos fertilizantes, tiendo un valor todo este material específico superior a 7600 euros.
Se hallaron en total 1641 plantas de marihuana, de las cuales se pueden obtener más de 65 kilos de marihuana para la venta, igualmente se intervinieron 6000 euros y 2 escopetas de caza con cartuchos.
En el momento de la detención del principal encartado, en el domicilio que sirve como punto de venta, se le incautan 115 bolsas termoselladas con cogollos de marihuana, dispuestas para su inmediata venta, así como otros 100 gramos de marihuana, además de una balanza de precisión que el detenido arrojó por la ventana al percatarse de la presencia policial. Igualmente se intervienen dos vehículos que utilizaba para el trasporte de la droga.
Los detenidos son 4 varones y 3 mujeres con edades de entre 19 a 42 años, contando con antecedentes de diverso tipo, tras la instrucción del Atestado fueron puestos a disposición judicial cinco de los detenidos.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

El Villanovense se enfrentará al Sevilla en la Copa del Rey

El Club de Fútbol Villanovense se enfrentará al Sevilla en eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, según ha deparado el sorteo celebrado este viernes 19 en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.

Leer más...

¿Quieres recibir notificaciones de nuestras últimas noticias?

Nombre*:   
Email*:        


* He leído y acepto el aviso legal


CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.