hookipandora

Un detenido con marihuana y piezas arqueológicas en Santa Amalia

marihuana Santa Amalia

La Guardia Civil de Santa Amalia, con la colaboración de la Policía Local de ese mismo municipio, ha detenido a un vecino de la localidad, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

 

Desde hace mes y medio, con la investigación desarrollada sobre posibles puntos de cultivo y tráfico de marihuana en Santa Amalia, la Guardia Civil y Policía Local de ese mismo municipio coordinaron servicios al objeto de ubicar los lugares donde se estarían llevando a cabo las citadas acciones delictivas.
Así fue como se localizó y ubicó en una vivienda de la localidad un punto de cultivo de marihuana. Este pasado martes, se realizó el registro del inmueble, donde los agentes hallaron 68 plantas de marihuana sembradas en el patio y otras 23 plantas en proceso de secado en un cobertizo del inmueble. Plantas de la variedad de floración rápida.
Además de la droga, hallaron unas cuarenta piezas arqueológicas, en las que se encuentran diferentes monedas y broches de las que el ahora detenido no acreditó su legal tenencia. Por ello, y con el apoyo del SEPRONA de la Guardia Civil de Don Benito, los agentes optaron a su intervención cautelar.
Se pretende así que los objetos puedan ser estudiados por técnicos en la materia. Son piezas posiblemente de origen prerromano y de la edad media, que se depositarán y analizarán en el Museo Arqueológico de Badajoz, para poder determinar su valor y origen exacto.
Las diligencias junto con el detenido son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.