hookipandora

Desarticulada en Villanueva una banda dedicada a robos y tráfico de droga

 

atropa

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Comisaria de Don Benito-Villanueva, han procedido a la detención de tres hombres, como presuntos responsables de delito contra la salud pública, robos con fuerza en viviendas, tenencia ilícita de armas, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico.

Esta operación, denominada “Atropa” se inició en el mes de febrero del año en curso, tras investigaciones propias de la brigada local de policía judicial de la Comisaria de Don Benito-Villanueva, por la posible existencia de un grupo organizado que podría estar dedicándose al robo con fuerza en viviendas habitadas y a la venta de sustancias estupefacientes en la zona.

Los investigadores, realizaron numerosas gestiones, como vigilancias, seguimientos discretos, estudio de las denuncias por robos con fuerza recibidas en la propia Comisaría, para llegar al “modus operandi” utilizado y los objetos que sustraían, que coincidían en su mayoría, dinero, joyas y en alguna ocasión armas.

Con esta primera información, se centraron en un grupo conocido por los actuantes, llegando a la plena identificación de sus integrantes, tres varones, y los domicilios en los que trataban de ocultar los efectos, todas situadas en la localidad de Villanueva de la Serena.

Una vez reunidos todos los indicios, y con la preceptiva Autorización Judicial, el pasado 24 de mayo se llevaron a cabo cuatro registros, en el Barrio de Santa Ana, Barrio de San José y dos casas de campo en la zona “El Torruco”, donde se localizó 360 gramos de cocaína, 1.900 gramos de marihuana, sustancia de corte, 10.300€ en billetes fraccionados, una escopeta calibre 12, otra escopeta paralela, una pistola modificada, diferentes armas blancas, munición, joyas y material informático, procediendo a la detención de los tres implicados, acusados como presuntos responsables de delito contra la salud pública, cuatro robos con fuerza en viviendas, tenencia ilícita de armas, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico.

En el operativo dirigido por la brigada local de Policía Judicial de Don Benito-Villanueva, han participado unidades de la propia Comisaria, como Policía Científica y Seguridad Ciudadana, con el apoyo de Unidades de Guías Caninos, Tedax, UPR de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura y Policía Judicial de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena.

Significar que los efectos recuperados serán entregados a sus legítimos propietarios, incluyendo un perro que fue sustraído en uno de los robos con fuerza cometidos por los investigados.

Los detenidos, tres varones de entre 32 y 35 años de edad, cuentan con antecedentes anteriores por hechos similares, tras la instrucción del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó el ingreso en prisión del principal investigados de este grupo criminal, varón de 33 años de edad.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.