hookipandora

Un detenido en Villanueva por delito contra la salud pública

bolsa droga

Agentes de la Policía Local de Villanueva de la Serena han detenido a un joven de 22 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras encontrar en el vehículo en el que viajaba una bolsita con marihuana, que se encontraba en el interior del bolsillo de una cazadora.
También había 28,10 gramos de MDMA, conocido vulgarmente como cristal. Una cantidad, según informa la Policía Local, que excede de forma importante el límite establecido administrativamente como infracción por posesión, estando dentro del marco penal como delito contra la salud pública.
Fuentes policiales señalan que los hechos ocurrieron el pasado puente en un dispositivo estático de control (DEC) preventivo para el control del consumo de alcohol y drogas, dentro de la campaña establecida por la DGT. En este control, que se realizó en la avenida Manuel Vargas Bermejo, los agentes observaron que un vehículo, BMW serie 1, circulaba a velocidad excesiva, por lo que se dio el alto al conductor del vehículo, el joven detenido.
Una vez realizadas las comprobaciones oportunas, los agentes comprobaron que el vehículo no disponía del seguro obligatorio de responsabilidad civil, contando con el resto de documentación tanto del vehículo como del conductor.
Según la Policía, mientras se realizaban estas comprobaciones, se percibía un intenso olor a marihuana, procedente del interior del coche. Los agentes preguntaron si se encontraba en posesión de algún tipo de sustancia comprometida, “manifestando que en el maletero pudiera haber algo, proporcionando datos incoherentes, y ante la evidencia confirmada, se decidió realizar un registro exhaustivo por parte de la Unidad Canina de la Policía Local”.
En el registro, a pesar de encontrarse el maletero lleno de prendas de ropa, la perra pastor alemán que actuaba localizó no solo la bolsita con marihuana, sino también los 28,10 gramos de MDMA incautados. Para la identificación de la sustancia se contó con la colaboración del Grupo Roca de Guardia Civil, a través de los reactivos químicos para identificación de sustancias estupefacientes.
Desde la Policía Local se recuerda que esta droga sintética es muy nociva para la salud, siendo ahora muy consumida por los jóvenes, a pesar de los importantes efectos que provoca.
Una vez encontrada la droga, el detenido pasó a disposición de la autoridad judicial.
Desde Policía Local se recuerda que este tipo de controles, así como otras acciones, forman parte de las labores de prevención y persecución de la venta y consumo de estupefaciente y drogas ilegales en colaboración y cooperación con los cuerpos de Policía Nacional y Guardia Civil.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.