hookipandora

Cuatro detenidos en Villanueva en otra operación antidroga de la Guardia Civil y Policía Local

 

aguamansa1

La Guardia Civil, con el apoyo de la Policía Local de Villanueva de la Serena, en el marco de la operación “Aguamansa”, ha detenido a cuatro villanovenses, todos ellos miembros de una misma familia, como supuestos autores de un delito contra la salud pública.
Los inicios de la operación datan de hace tres meses, cuando el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena, dentro del desarrollo de la investigación para la detección de supuestas acciones de trafico de drogas en la comarca de La Serena, obtuvo suficientes indicios para implicar a varios miembros de una misma familia villanovense, quienes se estarían dedicando a vender droga desde su propio domicilio, una parcela ubicada el mismo término municipal.

aguamansa2
En el desarrollo de la investigación y vigilancia en torno al grupo y la parcela donde conviven, los agentes pudieron observar como asiduamente y a cualquier hora del día, consumidores de la comarca acudían a comprar droga.
Con las pruebas incriminatorias y una vez autorizada la entrada y registro por el Juzgado de Instrucción núm. 1 de Villanueva de la Serena, coordinado con la Fiscalía, este pasado viernes, agentes pertenecientes a Unidades territoriales y USECIC de la Comandancia de Badajoz, Policía Local de Villanueva de la Serena, perros adiestrados en búsqueda de sustancias estupefacientes de ambos cuerpos, apoyados por un dronn y del helicóptero del servicio aéreo de la Guardia Civil, se efectuó la inspección de dos parcelas e instalaciones, hallando diferentes sustancias estupefacientes, como cocaína, metanfetamina y hachís, así como elementos para la distribución y venta de las mismas.

aguamansa3
Además de la droga, se les intervinieron 9.548 euros supuestamente obtenidos de la venta de la droga, diferentes armas, un cargador y municipio de pistola, una defensa eléctrica y varios visores nocturnos.
Estas instalaciones contaban con un gran número de cámaras de video- vigilancia perimetral y de su interior, para la detección de vehículos o personas que se pudieran acercarse o adentrarse en las mismas.

aguamansa4
A los cuatro responsables de la acción delictiva se les ha instruido diligencias como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Diligencias instruidas junto a los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó su libertad con cargos.

aguamansa5

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.