Subida salarial a los funcionarios de la Junta

isabel gil rosiña

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha anunciado que, una vez aprobados los Presupuestos Generales del Estado, la Junta de Extremadura abonará la subida salarial del 1% a los empleados públicos de la Administración General y del SES en la nómina de agosto, y a los de Educación, en la de septiembre debido a las especiales particularidades de las contrataciones dentro del ámbito educativo.

 

El aumento del 1% se efectúa con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2017, por lo que la nómina de agosto recogerá, además del sueldo del presente mes, los importes proporcionales correspondientes a los siete primeros meses del año.
Con esta disposición, las retribuciones supondrán 6,7 millones de euros para las arcas regionales. Esta cifra, que incluye los importes de la subida de enero a agosto de 2017, presuponen 2,3 millones para la Administración General y 4,4 para el SES.
En el caso de Educación, la subida se efectuará en la nómina del mes de septiembre. Se abonará el 1% relativo al mes de septiembre. En octubre, todos los atrasos. Las retribuciones supondrán 6,5 millones de euros.
Esta subida salarial beneficiará a unos 19.000 funcionarios de la Administración General, a unos 20.800 del SES y a unos 16.000 de Educación.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.