La Aurora se lució en una tarde espléndida

De todas las tardes de finales de enero en las que la Virgen de la Aurora ha protagonizado su regreso a Villanueva de la Serena, ésta de 2019 ha sido sin duda la más espléndida y agradable en lo meteorológico.

 

aurora 2019Un sol sensacional y la ausencia de viento presidió la marcha de cientos de peregrinos desde la ermita hasta la localidad acompañando a la imagen de la Virgen.
Como es habitual desde la década pasada, en el interior de la Ermita, la Virgen fue despedida por el Coro de la Hermandad de la Aurora, y ya en la puerta por la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas de Villanueva de la Serena y por el grupo Cogolla.
Acto seguido se dio inicio al recorrido a pie por el camino de Pontezuela hasta Villanueva. Muchos caballos con sus respectivos jinetes de la asociación ecuestre se sumaron a la marcha, así como algunas carrozas.
Después fue recibida a las puertas de la Iglesia de la Santa Cruz, para continuar seguidamente en procesión hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.