hookipandora

El Carnaval infantil de Villanueva, "referente comarcal" según Calurano

Mónica Calurano

El carnaval infantil de Villanueva de la Serena se convierte poco a poco en un referente comarcal para los más pequeños, así lo ha dicho este lunes la concejala de Cultura Mónica Calurano.

Las actividades se desarrollarán la tarde del viernes 5 de febrero, comenzando con un desfile que dará comienzo a las 16,30 de la tarde con salida de La Avenida de Chile, a la altura del Hotel Al Jardín y que discurrirá por las calles San Francisco y Ramón y Cajal para llegar al Parque de la Constitución. Un recorrido, ha adelantado Calurano, que estará amenizado por “Los Caprichosos”, de Quintana de la Serena.

Una vez en el parque se procederá a dar lectura al pregón de carnaval, siendo el pregonero un niño o niña, cuya identidad no se conocerá hasta ese momento.

Tras el pregón se procederá a la entrega de los distintos premios estableciéndose distintas categorías: mejor disfraz individual, dotado con un premio de 50 euros, Rey o Reina del carnaval, con 250 euros, colectivos modalidad A, para grupos de entre 5 y 12 niños dotado con un premio de 300 euros y modalidad B para grupos de 13 o más niños.

Los participantes deberán tener entre 0 y 14 años y podrán realizar las inscripciones desde este lunes 18 de enero en el Palacio Consistorial La Jabonera en horario de 09,00 a 14,00 horas.

En el caso de los disfraces colectivos la concejala ha invitado a los padres a animarse y acompañar a sus hijos disfrazados, aunque ellos no contabilicen como concursantes.

El jurado estará compuesto por miembros de la comisión de carnaval y valorará a lo largo de todo el recorrido la originalidad, la elaboración propia de los disfraces y el ritmo carnavalero.

Una vez finalizada la entrega de premios la fiesta continuará para grandes y pequeños con el grupo musical “Son de Peques” que animará la tarde con canciones y actuaciones.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.