A pesar de la lluvia, la Carrerita sale al encuentro de su hijo Jesús Resucitado y vuelve a emocionar a miles de personas

 carrerita 2024a

A pesar de la lluvia, que ha hecho amenazar durante un tiempo la suspensión de La Carrerita, y con una hora de retraso, la Virgen de la Aurora ha salido al encuentro de su hijo Jesús Resucitado este Domingo de Resurrección. La lluvia, por momentos intensa, no ha impedido que los villanovenses se mantuvieran a la espera confiando en que finalmente ese mágico momento tan esperado pudiera tener lugar y así ha sido. En esta ocasión, la Aurora iba portada por tres mujeres y un hombre.

Un año más, desde primera hora y cumpliendo con la tradición, miles de personas se han dado cita en la plaza de España este domingo. Un día en el que nadie quiere faltar para vivir uno de los momentos más emocionantes del año: el día de la Carrerita, Fiesta de Interés Turístico Regional desde 2007.

Y es que este domingo es uno de los días importantes y especiales para los villanovenses, una tradición que pasa de generación en generación y que emociona por igual a grandes y pequeños y que representa el ser y el sentir de los villanovenses; que se emocionan, alegran y lloran al ver correr a la Virgen de la Aurora al encuentro de su hijo Jesús Resucitado.

Se trata de un momento fugaz, breve y emocionantísimo encuentro, pero que representa que en la plaza de España se concentren la emoción, los recuerdos, el pedir algo algún deseo, el tener presente a alguien que ya no está…Son miles de corazones latiendo al mismo tiempo en un momento único, emocionante y que representa un profundo sentimiento que se transmite de padres a hijos.

Y es que desde muy temprano, la actividad comienza en las casas para dirigirse hacia el lugar de encuentro de los villanovenses. Ya en la plaza de España, todos esperan emocionados el momento de ver la llegada de Jesús Resucitado, que sale desde su capilla, y que va al encuentro con su madre. La emoción se acrecienta cuando se ve salir a la Virgen de la Aurora por la Puerta de San Pedro. Inicia entonces una veloz carrera al encuentro con su hijo. Son unos segundos, pero la emoción corre por toda la plaza y se contiene la respiración mientras la Virgen corre al encuentro su hijo. Un encuentro que, un año más, también ha habido ocasión de poderlo ver desde cualquier parte del mundo a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

Tras la Carrerita, ante la amenaza de lluvia no ha tenido lugar la tradicional procesión, y ambos pasos han entrado directamente en la parroquia para la tradicional misa.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.