Apoyat pone en marcha un servicio de actuación contra la sumisión química

 

apoyat

La Asociación Villanovense APOYAT pone en marcha un novedoso servicio de actuación ante las agresiones por sumisión química, debido a la necesidad y al auge de casos que se están produciendo en la comunidad autónoma de Extremadura y en toda España.
Desde dicha asociación han diseñado una infografía en la que se explica cuáles son los pasos a seguir, si somos víctimas o presenciamos éste tipo de agresión. Hay que tener en cuenta que cualquier tipo de pinchazo ya sea para la sumisión química o solamente como pinchazo, es un delito.
Dicha infografía marca una serie de pautas sencillas y concisas que pretenden ayudar a las mencionadas personas. Han sido dos los casos de menores atendidas en el Área de salud Don Benito-Villanueva en los que el protocolo de actuación del Servicio Extremeño de Salud se activó por dicha causa, una de las menores pasó unos días ingresada en el Hospital Comarcal.
Desde la asociación APOYAT no se pretende causar miedo ni agitación en la población, ni hacer que las mujeres sientan inseguridad en los espacios de ocio nocturno sino formar y sensibilizar de la problemática actual. Los protocolos de actuación y los cuerpos y fuerzas de seguridad, velan ya por la seguridad de todos nosotros.
APOYAT ha querido con este servicio ponerse al lado de las víctimas para prestarles su ayuda de mano del equipo terapéutico del Centro de Día “Víctor Guerrero”, que cuenta con una dilatada trayectoria de ayuda a mujeres víctimas de violencia de Género. Se ofrecerá apoyo psicológico y orientación a todas las personas que hayan sufrido este u otro tipo de agresión.
Es un servicio gratuito, de carácter confidencial y que actúa y cuenta con los apoyos de la Secretaría Técnica de Drogodependencias y el Servicio Extremeño de Salud.
Los teléfonos de este recurso son 653 507 227 – 656 828 858

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.