unioncorti2

Escolares de Villanueva y Don Benito se unirán el día 22 en un pleno infantil

infancia villanueva

Alumnos de educación primaria de Villanueva de la Serena y Don Benito participarán por primera vez juntos en un pleno infantil este lunes, día 22.
Se celebrará en el palacio de congresos villanovense y se prevé la asistencia de los alcaldes Miguel Ángel Gallardo y José Luis Quintana, el presidente de Unicef Extremadura, Carmelo Cascón, y la directora general de Servicios Sociales, Infancia y Familia, Carmen Núñez.
En esta sesión extraordinaria, también se va a contar con la participación de Puertollano, una ciudad de población similar a la que tendría la futura ciudad que surja de la unión. Tendrán ocasión de conocer el trabajo que se hace aquí, y también los miembros de Don Benito y Villanueva, conocerán el trabajo que se hace en la población manchega.
En el pleno se plantearán sugerencias y preguntas a los responsables municipales, quienes, además, hablarán del proceso de unión iniciado por ambas poblaciones y que tiene como fecha de la consulta el próximo 20 de febrero.
Los alumnos de 5º de Primaria de Villanueva, 278 en concreto, de todos los centros escolares, han recibido este viernes material escolar por parte de la concejalía de Política Social con motivo del Día Mundial de la Infancia, que se conmemora este domingo 20. En concreto, se trata de una libreta y un estuche, están elaborados con material reciclado, poniendo en valor así la defensa del medio ambiente, su conservación y cuidado; aspectos estos que se promulgan a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y con los que trabajan los integrantes del consejo local de Infancia y Adolescencia.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.