Posible fecha para la consulta sobre la unión Don Benito-Villanueva

encuentro alcalde villanueva y empresarios

Febrero marzo, en función de cuándo lo autorice el Consejo de Ministros, es la fecha marcada en la agenda del próximo año 2022 para realizar la consulta popular tanto en Villanueva como Don Benito, para que los ciudadanos vote si quieren ser una sola ciudad.
Un proyecto que este miércoles conocerá de primera mano el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a través de los alcaldes Miguel Ángel Gallardo y José Luis Quintana, acompañados por Guillermo Fernández Vara.
Un proyecto de unión que está siendo observado en todo el país y que puede ser modelo y ejemplo a seguir, ha explicado el alcalde en un encuentro mantenido con empresarios de todos los sectores de la ciudad.
De contarse como se espera con un respaldo mayoritario, los plazos marcados se acortarían y para 2027, entre los retos más inmediatos ha dicho, “estaría el contar con un Ayuntamiento único con la legislatura que debería comenzar a mediados de dicho año. La construcción administrativa del nuevo edificio, en las proximidades del nuevo hospital, manteniendo los dos polos históricos que representan los actuales ayuntamientos”.
Entre esos retos, añade el alcalde, está la construcción de un nuevo palacio de justicia, con categoría de magistrados.
Hay que empezar a trabajar en proyectos conjuntos y los pasos se darán pensando en ese centro neurálgico que supondrá toda la zona administrativa de la nueva ciudad, con las comunicaciones entre ambos cascos actuales y, a partir de ahí, ir creciendo radialmente para ir tejiendo lo que será la unión física también de los dos actuales territorios.
En este proceso de generosidad, ha dicho el alcalde a los empresarios, “os necesito. El sector empresarial sabe mucho de retos, de cuadrar cuentas y de luchar por sacar adelante sus negocios. El sector empresarial es vital en este proyecto que, sin duda, será beneficioso para todos. Además, sois un sector que lidera, sois creíbles y personas en las que confiar, y sé que apostáis por esta unión, porque será buena. En nuestras manos está el que nuestros hijos puedan elegir quedarse a vivir aquí. Es el mejor legado que podemos dejar a nuestros hijos. Nuestra obligación es dejarles el mejor de los futuros posibles. Para que ellos vivan mejor, tenemos que garantizarles un mejor futuro, y así con la unión podemos hacerlo”, subraya. Cuanto antes seamos uno, añade, antes podremos multiplicar por diez.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.