Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Detenidos dos individuos por robar en vehículos de reparto de paquetería

cabecera2

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos jóvenes por su presunta autoría de varios delitos de robo con fuerza en interior de vehículos.

La investigación comenzó en Cáceres a raíz de diversas denuncias por parte de empresas de paquetería en las que se alertaba de varios robos con fuerza en las furgonetas de reparto, concretamente de la sustracción de teléfonos móviles de alta gama y otros componentes de telefonía, tales como enchufes o baterías.

Los policías llevaron a cabo las gestiones tendentes al esclarecimiento de estos hechos y así, en las declaraciones de los conductores de las furgonetas de reparto, se pudo determinar que los presuntos autores de estos robos vigilaban las sedes de las empresas de paquetería con la finalidad de detectar la salida de los furgones de reparto. Posteriormente realizaban un seguimiento de los mismos para conocer sus hábitos y recorridos, aprovechando el momento en que el conductor abandonaba el vehículo, para llevar a cabo una entrega, para sustraer varios de los paquetes que estaban pendientes de repartir.

Usaban inhibidores de frecuencia

En un principio, al carecer los vehículos de reparto síntoma alguno de forzamiento, se sospechaba que los conductores los dejaban abiertos por descuido, comprobándose luego que no era así, sino que los delincuentes utilizaban artilugios tales como inhibidores de frecuencia para impedir que se cerrase el vehículo con el mando a distancia o un scanner para copiar su frecuencia, técnica que les permitía luego abrirlo sin llamar la atención.

Se activó un dispositivo para localizar y en su caso detener a los supuestos delincuentes, dando como resultado la desarticulación de este grupo organizado el pasado 16 de febrero, cuando se detuvo "in fraganti" a dos de ellos en el momento en que cometían uno de los robos que se les imputan.

Cambio constante de vehículos de alquiler

La investigación llevada a cabo ha determinado que formaban una organización criminal dedicada a los robos con fuerza en vehículos de reparto de paquetería, naturales de Sevilla, donde alquilaban vehículos y se trasladaban a distintas ciudades de la geografía española para delinquir. Este cambio constante de vehículos pretendía dificultar la labor policial.

En concreto se les imputan 6 delitos de robos con fuerza perpetrados en Cáceres, Mérida y Coria, pero se ha comprobado que en los últimos tres meses habían alquilado 19 vehículos en una sola empresa de Sevilla, lo que da idea de la intensa actividad delictiva que desarrollaban.

Los detenidos son dos jóvenes de 22 y 23 años de edad, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando ésta su ingreso en prisión.

La investigación continúa abierta a fin de localizar posibles víctimas y detener a los otros integrantes de este grupo criminal.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Fenomenales resultados del Shotokán en el Open de Lisboa de Karate

karate don benito

Fenomenales resultados del Club Karate Shotokan de Don Benito en el Open Internacional de Lisboa.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.