hookipandora

Policía Nacional detiene a una mujer cuando intentaba introducir droga al Centro Penitenciario de Badajoz

recurso 2

Agentes de Policía Nacional, adscritos al grupo de estupefacientes de la Brigada de Provincial de Policía Judicial de Badajoz, procedieron el pasado día 4 de marzo a la detención de una persona por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

Los hechos sucedieron sobre las 16:00 horas, cuando los agentes activaron uno de los controles aleatorios de personas que acceden a la prisión provincial de Badajoz, para la represión del tráfico de drogas. Este tipo de controles se llevan a cabo tanto a personas que visitan a los internos como a los que regresan de disfrutar permisos penitenciarios.

En esta ocasión se trataba de la pareja de uno de los internos del Centro Penitenciario quien una vez había accedido al reciento, fue identificada por los agentes policiales y posteriormente trasladada a dependencias policiales ubicadas dentro de la misma prisión. Allí se le practicó el oportuno cacheo de seguridad resultando que entre sus pertenencias portaba dos gramos de cocaína y otros dos de heroína.

Acto seguido se procedió a su detención, percatándose los intervinientes, durante el traslado a la Comisaría de Policía Nacional, que la supuesta autora seguía manteniendo una actitud sospechosamente nerviosa, que podía suponer que portaba más droga oculta en el interior de su cuerpo.

Una vez en dependencias policiales y ante su abogado fue preguntada si autorizaba ser sometida a una prueba radiológica tendente a la localización de posibles objetos y o sustancias que pudiera llevar en el interior de su organismo, a lo que accedió, si bien, de forma voluntaria hizo entrega de un envoltorio cilíndrico que había ocultado en el interior de su cuerpo y el cual contenía cocaína, heroína y hachís.

A la entonces detenida se le intervinieron un total de 14 gramos de cocaína, 8 gramos de heroína y 7 gramos de hachís que pretendía introducir en el Centro Penitenciar Provincial de Badajoz.

La detenida es una mujer de 51 años, con antecedentes policiales, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesta a disposición de la autoridad judicial.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.