hookipandora

Policía Nacional detiene a un hombre por falsificación de documento público en Cáceres

recurso 2

Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Provincial de Cáceres, procedieron la mañana del pasado día 5 febrero a la detención de un hombre como presunto responsable de un delito de falsedad de documento público u oficial.

Del hecho se tuvo conocimiento a través del informe recibido en la UDEV de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Cáceres, desde la Dirección General de Tributos de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Extremadura, en el que advertían de las presuntas anomalías en la instalación y autorización de máquinas recreativas tipo “B”, por parte de una empresa de la localidad.

Tras recibir la información, los agentes de la mencionada unidad, en primer lugar, comprobaron que para colocar máquinas recreativas de tipo “B” en establecimientos de hostelería, deben acudir al organismo de la Junta de Extremadura, (Consejería de Hacienda y Administración Publica), tanto el responsable de la empresa que coloca la máquina, como el propietario del establecimiento en el que se desea colocar, donde en presencia del funcionario se firma un documento público/oficial autorizando el trámite.

Los investigadores realizaron numerosas gestiones para la localización de más de 50 víctimas, para su toma de declaración y el estudio del “modus operandi” utilizado, que daría posteriormente con la plena identificación del presunto autor de este hecho. Esta persona, como responsable de una empresa del sector del juego, ofrecía sus máquinas tipo “B”, omitiendo el trámite ante el organismo autorizado de la Junta de Extremadura, evitando el desplazamiento del propietario del establecimiento de hostelería, entregando posteriormente el documento necesario con firma y sellos del organismo oficial falsificados, con el consiguiente beneficio económico y perjuicio para el resto de empresas del sector.

Con esta información, los agentes llevaron a cabo el pasado día 5 de febrero, dos entradas y registros en un domicilio de la calle Madame Curie y en un local comercial de la Calle Doctor Fleming, ambas en Cáceres, con la preceptiva Autorización Judicial, donde se intervino numerosa documentación relacionada con la investigación, procediendo en ese instante a la detención del principal imputado como presunto responsable de un delito de falsedad documento público u oficial.

El detenido es un hombre de 38 años de edad, cuenta con antecedentes anteriores y tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición e la Autoridad Judicial.

Significar que en este hecho se encuentra otra persona imputada del mismo sector del juego en la capital pacense, varón de 57 años de edad.

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.