hookipandora

Policía Nacional detiene a una persona por estafas cometidas con la modalidad del “familiar en apuros”

XNUESTRACOMARCA

Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Provincial de Badajoz, en colaboración con la UDYCO de Lleida, procedieron el pasado día 17 de enero a la detención de una persona por delito de estafa y falsedad documental. Este formaba parte de una organización criminal, dedicada a cometer estafas con la modalidad del “falso familiar en apuros”.

En esta ocasión, la víctima había recibido mensajes telefónicos, en el que el autor, haciéndose pasar por su hijastra, le pedía dinero urgentemente para poder hacer frente al pago de unas facturas y tras realizar varias transferencias, posteriormente descubrió que había sido estafada.

La investigación comenzó el pasado mes de noviembre, cuando la víctima interpuso denuncia en la Comisaría de Badajoz indicando que había sufrido una estafa por un total de 4300 euros.

De la investigación se hizo cargo el Grupo Judicial de Delitos Tecnológicos de la Comisaría Provincial de Badajoz quienes tras realizar la pertinente investigación averiguaron que se trataba de una organización criminal con base de operaciones en Cataluña y que tanto las cuentas bancarías, a donde se habían hecho las transferencias, como el locutorio que facilitaba las tarjeta SIM, desde las cuales se mandaban los mensajes, estaban ubicados en Lleida.

Continuando así la investigación el grupo judicial de la Comisaría Provincial de Lleida, el pasado día 17 de enero, se logra identificar y detener a uno de los supuestos autores del ilícito penal, un varón de 32 años de edad con antecedentes policiales quien tras realizar el oportuno atestado policial fue puesto a disposición judicial.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.