hookipandora

Policía Nacional detiene a cuatro personas por delitos de estafa y grupo criminal en Mérida

recurso 2

 

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Local de Mérida, procedieron el día 12 de diciembre a la detención de cuatro personas por su presunta implicación en delitos de estafa y grupo criminal.

Los hechos fueron denunciados por la víctima, un ciudadano francés, en la Comisaría de Policía Nacional de Irún, donde manifestó que se había alojado en un hotel de Mérida la noche anterior extraviando una tarjeta bancaria junto a su PIN y que desde su entidad bancaria le habían informado de numerosos movimientos en su cuenta,  desconociendo la víctima quién podía haberlos hecho.

Con los datos aportados, los agentes del grupo de delitos tecnológicos de la Comisaría de Mérida iniciaron la investigación, analizando la documentación bancaria y visualizando las cámaras de video-vigilancia de los establecimientos, donde se había hecho uso de la tarjeta, llegando a obtener imágenes de cuatro de los supuestos autores.

Entre las gestiones realizadas por los agentes, se averiguó que iban a recoger un artículo pagado con la tarjeta usurpada, por lo que se dispuso un dispositivo de vigilancia donde lograron identificar plenamente a los autores del ilícito, siendo una de ellas una mujer que trabajaba en el hotel donde la víctima había extraviado la tarjeta bancaria.

La cuantía de las compras realizadas en distintos establecimientos de Mérida ascendían a más de 2400€

Así el pasado día 12 se procedió a la detención de cuatro personas, tres mujeres de 49, 41 y 33 años de edad y un varón de 32 años de edad que tras la instrucción del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.