hookipandora

Detienen en Villanueva a la autora de tres robos con violencia

nuestra comarca

Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Don Benito-Villanueva, han procedido esta semana a la detención de una mujer por su presunta autoría de tres delitos de robo con violencia e intimidación.

De los hechos se tuvo conocimiento a través de las denuncias interpuestas por las victimas en la oficina a tal efecto de la Comisaria de Don Benito-Villanueva, donde narraban como una mujer, se ofrecía para limpiar en sus viviendas, tras tomar alguna bebida en el propio domicilio, perdían el conocimiento y al despertar echaban en falta efectos personales y dinero.

El grupo de policía judicial de Don Benito-Villanueva se hizo cargo de las investigaciones, realizaron varias gestiones, como la toma de declaraciones de víctimas de entre 56 y 86 años de edad, testigos y el estudio del “modus operandi”, que resultó coincidente en las tres denuncias, con las mismas características físicas y forma de actuación de la responsable, una vez en el domicilio ofrecía una bebida, café o agua y con algún medicamente les adormecía, aprovechando ese momento para sustraer joyas, dinero en efectivo o material informático.

Con toda la información recabada, los investigadores lograron la plena identificación de la presunta responsable, grabando una requisitoria policial a nivel Nacional para proceder a su detención en caso de ser localizada.

Dicha requisitoria dio sus frutos la mañana del día 7 de agosto en la localidad de Villanueva de la Serena, donde fue localizada y detenida, como presunta responsable de tres delitos de robo con violencia e intimidación.

La detenida, mujer de 30 años de edad, con antecedentes anteriores, tras la instrucción del pertinente atestado, fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.