hookipandora

Desmantelada una plantación de marihuana con 440 plantas en una nave industrial de Guareña

marihuana 

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Mérida, como presuntos autores de los delitos de cultivo de marihuana y defraudación de fluido eléctrico.

Dentro de los dispositivos de serviciospara prevenir acciones delictivas en la comarca, la Guardia Civil de Guareñapudo ubicar en una nave del polígono industrial de la localidad, el supuesto cultivo de marihuana que se estaría llevando a cabo en el interior de la misma.

Establecidos los dispositivos en las inmediaciones de la nave, este pasado domingo, los agentes observaron como dos personas se adentraron y sacaron varias bolsas que introdujeron en el interior del maletero de un turismo.

 

Tras interceptación e identificación de los ocupantes, dos vecinos de Mérida, se llevó acabo la inspección del vehículo, hallando en el maletero una bolsa que contenía en su interior más de 3 kg kilogramos de cogollos de marihuana.

Posteriormente en la inspección de la nave, se hallaron dos invernaderos “indoor” perfectamente acondicionado para el cultivo y desarrollo de las 440 plantas que se encontraban en sus interiores, además de un secadero con más de 8 kg de cogollos en proceso de secado.

La instalación contaba además con enganches ilegales a la red del suministro eléctrico, con la finalidad de obtener energía para aparatos, máquinas ytransformadores.

Con todas las pruebas incriminatorias, a los dos detenidos se les instruyeron diligencias por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico que fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Mérida, quien decretó el ingreso en prisión de ambos.

En otra actuación contra el tráfico de droga llevada a cabo durante las fiestas de Santa Marta de los Barros, este pasado fin de semana se sorprendió a una persona cuando vendía la sustancia estupefaciente en el citado municipio.

Tras su identificaciónun vecino de Aceuchal, se llevó a cabo su registro superficial, interviniéndole 10 papelinas de cocaína y un envoltorio con marihuana preparadas para su venta.

Con las pruebas incriminatorias, al aceuchalense se le instruyó diligencias como presunto autor de un delito contra la salud pública, remitidas a los Juzgados de Instrucción de Almendralejo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.