hookipandora

Detenidos en Medellín y Logrosán por robo de excavadoras en Ruecas

excavadoras

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de los municipios pacense y cacereño de Medellín y Logrosán respectivamente, como presuntos autores del robo de dos máquinas excavadoras en la pedanía donbenitense de Ruecas.

A finales del mes pasado, el Equipo ROCA de la Guardia Civil Villanueva de la Serena tuvo conocimiento del robo perpetrado en una explotación agrícola de Ruecas.

Acción delictiva llevada a cabo tras forzar sus accesos, donde los autores tras adentrarse en la propiedad se habrían apoderado de dos máquinas excavadoras que se hallaban estacionadas en el interior de un invernadero, valoradas en unos 28.000 euros.

Dentro de los dispositivos de servicio establecidos para esclarecimiento del robo, los agentes lograron localizar y recuperar uno de estos vehículos que estaba abandonado en los extrarradios de la localidad de Hernán Cortés.

De las gestiones e inspecciones periciales llevadas a cabo en el lugar de comisión, así como manifestaciones obtenidas, los agentes sospechaban desde el inicio de la investigación de un vecino del municipio pacense de Medellín, así como de otro de la localidad cacereña de Logrosán, ambos conocidos por su amplio historial delictivo.

Con los dispositivos de servicio establecidos en torno a estas dos personas, la madrugada del pasado 4 de junio se les localizó cuando se adentraban en una zona de vegetación abrupta con un turismo.

Lugar donde supuestamente escondían la otra excavadora sustraída y que fue interceptada minutos después, cuando el lograsaniego la conducía por pistas agrícolas próximas a la población de Hernán Cortes.

De esta manera, los agentes lograron detenerlo, dándose a la fuga el metelinense en el vehículo utilizado para el desplazamiento. Persona que fue detenida horas después en su localidad de residencia.

Con las pruebas incriminatorias, se les instruyó diligencias por su implicación en el robo de sendos vehículos en la pedanía de Ruecas, y posteriormente fueron puestos a disposición de Juzgado de Instrucción de Villanueva de la Serena.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.