Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Subida salarial de la Junta a los empleados públicos

funcionpublica

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha acordado, en su reunión de este martes, aplicar el incremento del 0,25 por ciento establecido en el Real Decreto Ley 24/2018, de 21 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público.

 

De este modo, y con efectos de 1 de julio de 2019, las retribuciones íntegras del personal de la Asamblea de Extremadura, de la Administración de la Comunidad Autónoma y de sus organismos autónomos, de la Universidad de Extremadura y demás entes que se encuentran dentro del ámbito de aplicación del artículo 14 de la Ley 2/2019, de 22 de enero, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura, experimentarán una subida del 0,25% respecto de las vigentes a 1 de enero de 2019.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó, en su sesión del 22 de enero de este año, la aplicación del Real Decreto Ley 24/2018, lo que supuso una subida fija del 2,25 por ciento para todos los empleados públicos con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2019.
Además, el acuerdo incluía una subida del 0,25% adicional conforme al crecimiento del PIB que surtiría efecto a partir del 1 de julio de 2019, medida que se aprueba hoy.
Esta subida se incluirá en la nómina de julio de los empleados públicos y supondrá un montante de 2,5 millones de euros en 2019.
Extremadura siempre ha aplicado a sus empleados públicos la subida retributiva máxima permitida por el Gobierno central y lo ha hecho desde el consenso y la negociación con las organizaciones sindicales representativas.
La subida salarial durante la pasada legislatura fue del 6´25 por ciento: el 1 por ciento en 2016 y en 2017; el 1,75 por ciento en 2018; y el 2,5 por ciento en 2019 (2,25 por ciento fijo más el 0,25 por ciento en función del PIB).


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Podio para Alejandro Villar en el Campeonato de Extremadura

podio

El atleta Alejandro Villar Ruiz, del Club Atletismo Tiendas Pavo Don Benito, ha logrado un tercer puesto en la prueba de 200 metros lisos del Campeonato de Extremadura y un cuarto puesto en los cien metros lisos.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.