Las razones de un ciudadano y político

angel

Artículo de Ángel Luis Valadés, portavoz del PP de Don Benito.- Parece ser que aquellos que pensamos que la fusión será positiva para ambas ciudades debemos exponer y aclarar muchas más cuestiones que en el caso contrario, esa es al menos la impresión que tengo, y ni aun así, intentando argumentar y explicar nuestra posición, aquellos que difieren parecen quedar satisfechos con las explicaciones de los que que abogamos porque la unión entre Don Benito y Villanueva sea una realidad con el respaldo de la mayoría de los ciudadanos, si así lo deciden.

Hasta ahora he hablado con aquellos que me han preguntado e incluso cuestionado mi postura; pero creo necesario, puesto que me es imposible poder hablar con todos, que respetuosamente, como así hago yo con aquellos que difieren, exponer mi opinión sobre el tema. Y aprovecho para manifestar también que la discrepancia debe no sólo ser respetada sino tenida en cuenta para poder optimizar todo el proceso, estoy seguro de que algunas de las objeciones planteadas servirán para que todo vaya a mejor. Todas las opiniones cuentan y deben debatirse para intentar alcanzar el máximo consenso. La discrepancia es también una oportunidad de mejora.
“El tiempo (y los pueblos) dirán si el esfuerzo de editar este especial dedicado a esa zona pujante que forman Don Benito – Villanueva separados sólo por cinco kilómetros valió la pena” (Ángel Valadés Gómez, 1976). “Hay que ser prudentes, pues todo esto encierra dificultades que tenemos que intentar por todos los medios ir venciendo. La primera es convencer a la población, ya que no tomaremos ninguna decisión que no venga respaldada por la voluntad ciudadana” (Mariano Gallego Barrero, 2003).

Desde niño he oído hablar de los beneficios de la unión entre ambas ciudades, mi padre abogó por ella a lo largo de toda su vida, tanto en el ámbito personal como en el profesional, y así me lo hizo entender. Más tarde, cuando llegué al mundo de la política de la mano de Mariano Gallego, éste también me hizo ver las consecuencias positivas de esta unión desde la perspectiva política. Y ahí sigo, más de cuarenta años después, pensando que la unión de Don Benito y Villanueva es buena para todos.

No he encontrado nada que me haga pensar lo contrario, y os puedo asegurar que he consultado a muchas personas, bastante más informadas y formadas que yo en este tema, y realizado innumerables preguntas cada vez he tenido ocasión.
Hasta ahora nuestra andadura como dos ciudades medianas sólo ha servido para que hayamos perdido grandes ocasiones de lograr cristalizar reivindicaciones de antaño que hoy siguen siendo vitales y que lo seguirán siendo pase lo que pase el próximo día 20 de febrero.

Don Benito y Villanueva parecen estar muy cerca de alcanzar su límite como ciudades independientes, el crecimiento puede paralizarse en no muchos años, los parámetros demográficos y económicos así lo indican. La unión es, más que necesaria, imprescindible para que esto no suceda. Una unión que debe reforzar nuestras reivindicaciones para que se hagan realidad, lo contrario solo serviría para alargar en el tiempo ese futuro que ahora nos amenaza.

He escuchado y leído de todo respecto a la coincidencia de los grupos políticos, incluso aquellos que no tienen representación municipal, en el sí a la posible unión. Es claro que las formas pueden ser muchas y que cada uno tenemos nuestra propia visión del cómo, pero en el fondo coincidimos, y esto creo que es lo verdaderamente importante. Podremos estar más o menos equivocados en nuestros planteamientos, pero lo que sí quiero dejar muy claro es que lo único que nos mueve es pensar en un futuro mejor.
Por lo que me enseñaron, por lo que sé, por lo que he preguntado, por la información que he recabado, porque estoy plenamente convencido de que es lo mejor para todos y pensando en el futuro el próximo domingo votaré que SÍ.

Ángel Luis Valadés Hurtado
17 de Febrero de 2022

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.