hookipandora

El fallecimiento de Julio Francisco Gómez deja un hueco importante en el deporte y la comunicación

 

julio francisco gomez

Este 7 de septiembre de 2022 nos ha dicho adiós Julio Francisco Gómez Bernal, tras agravarse su estado de salud después de su reciente ingreso hospitalario.
Su fallecimiento deja un hueco importante en el deporte, especialmente en el baloncesto. De hecho, su trayectoria fue reconocida con el premio Alabán del Deporte que concede el Ayuntamiento de Don Benito. En el deporte fue un todoterreno, presidente fundador del Gimnástico Don Benito y actual socio número 1. También presidió el Club Deportivo Don Benito de fútbol. Asimismo destacó como representante de baloncestistas, siendo uno de los pioneros en el mercado de jugadores americanos y de la NBA en Extremadura y sobre todo será recordado por ser uno de los artífices de que el partido All Star de la liga ACB recalase a mediados de los años 80 en el Pabellón Municipal de Don Benito.
Quienes le conocieron destacan su faceta de entrenador de baloncesto, impulsor de varias generaciones de la cantera calabazona, desde las categorías incluso de mini-basket. Alternaba esa labor en aquellos años con la comunicación, escribiendo crónicas deportivas en la prensa regional y poniéndose al frente de la sección deportiva de la emisora Radio 80 Vegas Altas, donde imprimiría su sello personal al programa 'Tododeporte', el primer carrusel dominical en nuestra comarca con varias horas de duración conectando con los distintos campos de fútbol de la zona, denodado esfuerzo teniendo en cuenta los escasos medios de la época.
En los últimos años recuperó precisamente el nombre de 'Tododeporte' para un programa deportivo con su sello personal en la emisora Plaza 1 Radio de internet que dirige Adolfo Sánchez.
Su salud se había visto mermada en los últimos tiempos, dificultando su movilidad, aunque ello no impedía que se le viera todos los días por la calle, en alguna charla amigable por la Avenida dombenitense o mediante su activismo en la red social twitter, donde comentaba a diario la actualidad deportiva.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.