hookipandora

El día de la mujer en las calles de nuestra comarca

Este 8 de marzo de 2018 se celebra el Día Internacional de la Mujer. En las poblaciones de nuestra comarca ha habido diversos actos por este día, destacando las marchas por las calles de Don Benito y Villanueva de la Serena.

 

presentación asociación Renacer en VillanuevaEn ambas localidades se han leído manifiiestos de apoyo al colectivo femenino, por la igualdad y contra la brecha salarial entre hombres y mujeres. Cientos de mujeres y también hombres se han sumado a las manifestaciones de este día que en el caso de Villanueva ha recorrido la avenida de Chile y calle San Francisco, finalizando en el parque de la Constitución.

dia mujer Don BenitoEn el caso de Don Benito, la marcha ha partido de la plaza Nuestra Señora de Guadalupe por la avenida de la Constitución, calles Ramón y Cajal y Groizard y final en la plaza de España.

En ambas manifestaciones ha habido adhesiones de numerosos colectivos de las dos localidades y representantes municipales. Este 8 de marzo es histórico además por una huelga de mujeres en decenas de países.

En la programación de actos de Villanueva se ha presentado la nueva asociación de mujeres Renacer. En la foto de la derecha vemos un momento de dicho acto celebrado en el palacio consistorial de La Jabonera.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.