hookipandora

Impresionante y emotiva Encamisá 2018

Cientos de jinetes se han dado cita esta noche en Navalvillar de Pela en la celebración de La Encamisá, fiesta de interés turístico regional en honor a San Antón.


la encamisá 2018La plaza del ayuntamiento peleño rompió en Vivas al Santo, en medio de impresionante ambientazo con un gran estruendo de cohetes y repiques de campanas tras el enfervorecido pregón a cargo de Raúl Asensio, mayordomo de la cofradía sanantonera, desde el balcón del consistorio; momento que daba inicio a la carrera por las calles del casco antiguo de la población.
En el recorrido, la comitiva, encabezada por la tamborilera Teresa Pastor y la bandera, jinetes e infantería pudieron degustar los típicos biñuelos y vino de pitarra. Un total de 9.000 kilos de biñuelos y 3.500 litros de vino se dispusieron para esta edición. Las hogueras dieron a Pela ese ambiente propio de este día.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.