hookipandora

Críticas del PSOE al gobierno de Santa Amalia por la Memoria Histórica

mausoleo

El PSOE de Santa Amalia informa que el Pleno del Ayuntamiento de esta localidad rechazó recientemente con la mayoría del Gobierno municipal del Partido Popular la propuesta del informe de la Diputación de Badajoz para cambiar el nombre de la Calle de Juan Andújar y la Placa De la Cruz de los Caídos.

 

Según los socialistas, se asume así la posibilidad de que al incumplir la Ley de Memoria Histórica el municipio de Santa Amalia no pueda percibir, o tenga que devolver las ayudas públicas y subvenciones de la Diputación de Badajoz.
Estas aportaciones en la actualidad suponen un soporte importante para el funcionamiento del Ayuntamiento y la prestación de los servicios, así como para la creación y mejoras de las infraestructuras locales, dice el PSOE.
“Al mismo tiempo el Ayuntamiento de Santa Amalia, con el voto en contra del PSOE, ha rechazado todas las alegaciones presentadas para quitar del Catálogo de Vestigios de exaltación personal o colectiva de la sublevación militar de la guerra civil y de la represión de la dictadura franquista la placa del mausoleo que contiene los restos de ocho amalienses que fueron encontrados en una fosa común asesinados por la represión Franquista. Esta placa además contiene los nombres de muchos de los amalienses represaliados por la dictadura y que aún no han sido encontrados, teniendo sus familiares un lugar donde pueden homenajearles, en tanto se encuentra sus restos repartidos por los campos en fosas comunes”, añade el PSOE.
En tiempo y forma se presentaron en total 20 alegaciones, 18 de ellas de Francia, 1 de la Asociación Foro para la Recuperación de la Memoria Histórica de Santa Amalia, y otra de un particular, rechazando la inclusión de la placa del mausoleo, “ya que a juicio de los alegantes y del PSOE de Santa Amalia representa todo lo contrario a lo que se pretende este Catálogo, que es el de dar cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica eliminando los vestigios de exaltación a la sublevación militar, todas ellas fueron rechazadas”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.