hookipandora

Campeonato de España de Caza Menor con Perro en Valle de la Serena

caza ganadora. foto PEPE CABALLERO

Alfredo Perón (comunidad Valenciana) y María Pilar Lopera (Andalucía) se han alzado con el primer premio en las categorías masculina y femenina, respectivamente, del XLIX Campeonato de España de Caza Menor con Perro, considerada la prueba reina del calendario deportivo cinegético, según informa PEPE CABALLERO.

 

La final de esta competición -organizada por la Real Federación Española de Caza con la colaboración de la Federación Extremeña de Caza. El Ayuntamiento de Valle de la Serena y la Sociedad Local de Cazadores Donoso Cortés-, se ha celebrado en la localidad pacense los días 8 y 9 de diciembre.
Para esta prueba estaban inscritos 46 participantes procedentes de todos los rincones de España. De esta forma, 21 han correspondido a la modalidad masculina: ocho de la semifinal de la zona norte, ocho de la semifinal de la zona sur, un representante de Baleares, dos representantes de Canarias y uno de Ceuta, más el campeón de España en la pasada edición, José Félix Fernández San Juan, de la Federación Navarra de Caza.
caza ganador. foto PEPE CABALLEROEn esta edición, el primer puesto ha sido para Alfredo Perón (Comunidad Valenciana), mientras que Manuel Antonio Santiago (Andalucía) ha conseguido el segundo y Sergio Blanco (Aragón) el tercero.
Por su parte, la modalidad femenina ha contado con 19 cazadoras de Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, País Vasco, Extremadura, de Galicia, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Navarra, La Rioja, Comunidad Valenciana, además de la actual campeona de España, Emma Marín Cantó, de la Federación Murciana de Caza.
Aquí María Pilar Lopera (Andalucía) se ha alzado con el primer premio, Alicia Pérez León (Castilla y León) con el segundo y María Fernández (Extremadura) con el tercero.

ACTIVIDADES PARALELAS
En el marco de esta competición deportiva han tenido lugar varias actividades paralelas. Así, durante la jornada del viernes 8, los asistentes han podido disfrutar de una Montería de Cerro Simón, un recorrido por el mercado extremeño, una visita a la exposición ‘Don Antonio Corvasí, el montero de Alpotreque’, una cena de gala, un concierto de Miguel de Tena, y Música DJ.
Al día siguiente, ha tenido lugar la competición, que se ha iniciado a las 09.00 horas, concluyendo con la entrega de trofeos a partir de las 15.30 horas. Posteriormente, se ha celebrado una comida de despedida.
Por su parte, la agenda lúdica del domingo ha incluido una ruta guiada por la población de Valle de la Serena, exhibición de tiro con arco, carreras de galgos, demostración de cetrería, concurso de tortilla de patatas, y bailes regionales.
También ha habido hueco para los más pequeños de la casa, quienes han podido participar en talleres de dibujo en chapas y de elaboración de un ciervo de goma-eva, y tiro al plato.
ESCENARIO ESCOGIDO
Valle de la Serena ha sido el escenario escogido para la celebración de la final del XLIX Campeonato de España de Caza Menor con Perro, evento que viene disputándose desde el año 1969.
Esta localidad de la provincia de Badajoz puede presumir de ser una tierra con gran arraigo cinegético, y sus excelentes terrenos gozan de abundantes especies de caza menor.
Por último, destacar que la celebración de este Campeonato llega en un momento muy importante, en el que la apuesta del sector de la caza por la unidad y el compromiso se ha reflejado en la nueva situación de la Real Federación Española de Caza, con todas las federaciones autonómicas integradas tras unos años complicados. (Texto y fotos PEPE CABALLERO).

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.