hookipandora

VII Jornadas de Teatro Científico Divulgativo

jornadas teatro

La asociación “Estación Ecológica de Biocosmología de Medellín” y el grupo de teatro “Francisca Cortés” organizan del 14 al 17 de diciembre las “VII Jornadas de Teatro Científico-Divulgativo”.

 

Dichas jornadas se inaugurarán el jueves 14 en la Sala Trajano de Mérida para, posteriormente, continuar con su desarrollo en el Centro Cultural de Medellín. Como viene siendo habitual, serán unas jornadas multidisciplinares, donde participarán personas especialistas en distintas áreas.
En esta séptima edición la organización pretende dar un paso más allá en los objetivos de las ediciones anteriores ya que, para la Estación Ecológica de Biocosmología de Medellín, no sólo el teatro es una vía para divulgar la ciencia, sino que cualquier actividad artística puede ser un camino para acercar la ciencia a la sociedad.
El programa de esta edición, que puede verse en la web de las Jornadas (www.cienciayteatro.es), al igual que también se puede realizar la inscripción a las mismas desde ahí, viene cargado de multitud de actividades entre las que cabe destacar conferencias como la del Profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Buenos Aires, José Cándido Gallo, bajo el título “Newton en sueños de Alicia”, o la conferencia con música “Las Pioneras”, de Javier García Teba, profesor y dramaturgo de Chiclana (Cádiz) junto a Paco Téllez, músico, director y actor natural de Chiclana.
Entre las obras de teatro-científico, cabe destacar las obras de “Los Físicos”, interpretada por los alumnos de Bachillerato del Colegio Sagrado Corazón de Madrid, “Duda Razonable”, del grupo madrileño “El gato bohemio” y “Arcadia” del grupo "Francisca Cortés".
Otras actividades programadas son el taller de filosofía “Conócete a ti mismo”, de María Soledad Hernández Bermúdez, Profesora de filosofía del IES “Menéndez Pelayo” de Getafe, una observación astronómica a cargo del astrónomo Daniel Erice, el espectáculo de magia científica titulado “La magia de la ciencia” a cargo de “Javier el mago”, el taller de teatro científico "Manos, pies y boca”, impartido por Cristina Ramos e Inma Luque del grupo "Alioth Ciencia y Arte" o el visionado de aves de las Vegas Altas a cargo del biólogo Fernando Yuste.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.