hookipandora

Santiago Guerra gana el premio Quinto Cecilio de investigación

premio quinto cecilio

El arqueólogo, Santiago Guerra Millán, se ha alzado con el premio de investigación Quinto Cecilio, de Medellín, que se falló en su segunda edición en esta histórica villa.


El trabajo lleva por título ‘La recuperación y puesta en valor del teatro romano de Medellín’ y ha obtenido el beneplácito del jurado presidido por la directora del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, Trinidad Nogales.
El acto del fallo se celebró en los Salones del Hotel Rural y Restaurante 'Quinto Cecilio', de Medellín, con asistencia del alcalde de Medellín, Antonio Parral y el Director-Gerente del Hotel Rural 'Quinto Cecilio', Julio César Lospitao y el presidente de la Asociación Histórica Metellinense, Tomás García Muñoz, como representantes de la organización.
El doctor Julián Clemente Ramos, ganador de premio en su anterior edición, pronunció una conferencia sobre el contenido del trabajo investigador con el que obtuvo el premio de la pasada edición, en 2015. Trinidad Nogales, Julio César Lospitao y Antonio Parral hicieron entrega del premio a Santiago Guerra Millán, que consistía en una réplica del Kylix de Medellín y dos noches de hotel (ofrecidos por el Hotel Rural QC), así como diploma y 600 euros que aportaba el Ayuntamiento.
Cerró el acto la Escuela de Música de Medellín, en colaboración con la de Hernán Cortés, dirigidas por José Carlos Escudero, interpretando dos pasodobles y el Himno de Extremadura.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.