hookipandora

El hospital no se iniciará en esta legislatura, vaticina Monago

monago en Don Benito

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago,ha manifestado en Don Benito que la Junta de Extremadura no va a iniciar la construcción del nuevo hospital comarcal en esta legislatura.

 

Lo dijo en una comparecencia pública tras mantener una reunión con el grupo municipal popular dombenitense en la sede que dicho partido tiene en la calle Primero de Mayo.
Monago ha asegurado que “no se va a hacer este centro sanitario en esta legislatura” ya que, según recordó, “el propio Fernández Vara reconoció en la Asamblea de Extremadura que no se tiene disposición de los terrenos”. A todo ello Monago sumó ayer que la Junta “no tiene voluntad de hacer el hospital”.
Prueba de ello, subrayó Monago, es que tanto en los presupuestos de 2016 como en los de 2017, se incluyeron partidas presupuestarias para iniciar dicha infraestructura pero la Junta “ejecutó cero euros” por lo que, aunque el gobierno extremeño lo incluya en las cuentas del próximo año, “tampoco se hará porque no tienen los terrenos”.
El Presidente del PP, que ha recordado que se trata de un hospital que daría cobertura a más de 150.000 extremeños de las comarcas de la Serena, Vegas Altas y la Siberia, señaló que “cuando alguien se compromete hay que cumplirlo” y que “nos parecen muy importantes los palacios de congresos, pero el palacio de congresos que hay que cuidar es el de la salud de los extremeños”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.