hookipandora

Iberdrola invertirá 230.000 euros en mejoras en Medellín

iberdrola medellin

Iberdrola ha presentado al Ayuntamiento del municipio pacense de Medellín sus planes inminentes de inversión en la mejora de su red de distribución de electricidad.

 

En total, la compañía invertirá 230.000 euros en una serie de trabajos que, por un lado, mejorarán las condiciones de seguridad de las instalaciones y, por otro, minimizarán el impacto visual que generan estas infraestructuras en este entorno de gran valor arqueológico y paisajístico.
La empresa, que tiene previsto iniciar los trabajos de forma inminente y finalizarlos durante el primer trimestre de 2018, soterrará una nueva línea de media tensión de más de un kilómetro de longitud, lo que permitirá el desmontaje de las actuales líneas aéreas que atraviesan el municipio.
Además, tiene planeado reformar la red de baja tensión que conllevará el desmantelamiento del centro de transformación que actualmente se ubica en las inmediaciones de la Iglesia de San Martín así como la eliminación de esta acometida aérea.
Este municipio, que cuenta con una subestación eléctrica, recibe la potencia suficiente para atender la demanda actual y futuro crecimiento de la misma, registrando además una muy buena calidad de suministro. No obstante, con las actuaciones que acometerá Iberdrola se mejora el diseño de su red eléctrica para lograr una rápida reposición del suministro en caso de avería en los cables de alimentación que llegan a los centros de transformación de Medellín.
Gracias a las inversiones que Iberdrola destina a la mejora y ampliación de su red eléctrica, Extremadura es, hoy en día, una de las comunidades autónomas con mejores índices de calidad del servicio eléctrico, a pesar de las características que presenta al contar con un extenso territorio y una población dispersa.
Durante el ejercicio 2016, Iberdrola destinó más de 20 millones de euros a la mejora de su red y a la progresiva implantación de las redes inteligentes en esta región, donde ya ha modernizado el 90% de su parque total de contadores.
Iberdrola cuenta con una amplia red de instalaciones de distribución de electricidad en esta comunidad con un total de 67 subestaciones, alrededor de 3.350 centros de transformación y más de 12.600 kilómetros de tendidos eléctricos de baja, media, alta y muy alta tensión.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.