hookipandora

Entrega oficial de los instrumentos de hermanamiento de los Medellín

entrega hermanamiento Medellín

El Salón Humboldt del Jardín Botánico de la ciudad de Medellín (Colombia) acogió en el marco de la XI Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín la entrega oficial de los instrumentos del hermanamiento entre la Medellín española y la colombiana.

 

Al acto asistieron la Secretaria de Cultura Ciudadana, Lina Botero Villa; el director ejecutivo de la ACI (Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín) y personal técnico de ambas instituciones.
Antonio María Flórez, delegado para hacer entrega de dichos documentos y hacer la sustentación de la petición, se había reunido previamente con el alcalde, Federico Gutiérrez, para hablar sobre el tema y transmitirle la invitación que se le ha hecho para que visite tierras extremeñas en los próximos meses.
A lo largo de la semana Antonio María Flórez se reunió con Diego Vélez de la ACI para estudiar los documentos y darles el trámite oficial debido. De la misma forma mantuvo reuniones en la Universidad de Antioquia, con Juan Luis Mejía, rector de EAFIT, así como con varios artistas y gestores culturales antioqueños vinculados a los proyectos ligados al hermanamiento.
Antonio María Flórez sustentó con precisión los estrechos vínculos históricos y culturales que unen a las dos villas, leyó el documento de los artistas e intelectuales extremeños que instan al hermanamiento y presentó el proyecto elaborado por Asociación Histórica Metellinense que sustenta la parte técnica de la propuesta. Al final se proyectó un vídeo del proyecto llamado Mirándonos, que ha puesto en contacto para este fin del hermanamiento a poetas y músicos de Extremadura y Antioquia.
De inmediato se ha iniciado el tránsito administrativo de la solicitud de hermanamiento, que deberá ser aprobado por el Concejo Municipal de Medellín en fechas próximas, de petición del hermanamiento en Medellín (Colombia).

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.