hookipandora

Formación teatral en veinte poblaciones

teatro romano de Medellín

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida lleva un año más el teatro y la formación teatral a veinte localidades de Extremadura durante los meses de julio y agosto a través de los Talleres Ceres de Teatro, que llegan este año a su quinta edición.


Veinte compañías teatrales de la región desarrollan esta actividad pensada para extender la divulgación cultural y escénica del Festival de Mérida al resto de Extremadura.
Los cursos están destinadas a todos los públicos interesados en el teatro, tanto jóvenes, adultos, como niños.
La temática se centra en el teatro grecolatino, abordándose en cada localidad unos aspectos concretos, como el lenguaje corporal, el coro, el gesto o el movimiento, además de aspectos más históricos y teóricos.
Hervás, Piornal, Plasencia, Jarandilla, Navalmoral, Montehermoso, Torrejoncillo, Arroyomolinos, Valencia de Alcántara y Alcántara, son las localidades de la provincia de Cáceres donde se han programado estos talleres. Las compañías encargadas de impartirlos son: Acedo Produce, Albadulake, Chameleon Producciones, GPExtremusic, Pedro Penco, EX3 Producciones, Maltravieso Border Escena, Karlik Danza Teatro, El Avispero Producciones y Atakama.
Asimismo, en la provincia de Badajoz, los municipios que han programado talleres han sido: Puebla de la Reina, Puebla de la calzada, Casas de Reina, Cheles, Zafra, Alburquerque, Monesterio, Cabeza del Buey, Ribera del Fresno y Herrera del Duque. Impartidos por La Estampa Teatro, Glauka, Guirigai, Noa, Suripanta Teatro, Arán Dramática, El Desván del Duende, Atutiplan, Samarkanda Teatro y Las 4 Esquinas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.