hookipandora

Emotivo homenaje póstumo a Macarena Guisado

momento del homenaje póstumo a Macarena Guisado en Mengabril

La corporación municipal de Mengabril nombró el viernes hija adoptiva de la localidad a título póstumo a Macarena Guisado, fallecida el pasado 6 de julio junto a su marido y dos hijas en un accidente deportivo en el Valle del Jerte.


El sentido y emotivo homenaje del Ayuntamiento de Mengabril en representación de todo el pueblo tuvo lugar en la casa de cultura de la población, en presencia de numerosos vecinos. El acto, que comenzó con un minuto de silencio, ratificó lo acordado días antes de manera unánime por los tres grupos de la corporación (Agrujoven, PP y PSOE).
El alcalde de Mengabril, Lorenzo Garrido, fue el encargado, en nombre de toda la corporación, de hacer entrega a la madre de Macarena del título de hija adoptiva, presidiendo el momento un retrato de la homenajeada. Fueron instantes de gran emoción entre los presentes, entre los que se encontraban también la hermana de la propia Macarena y varios miembros de la familia de su esposo, la familia García-Margallo Solo de Zaldívar.
Al acto institucional siguió a continuación una misa en memoria de Macarena Guisado y familia, que fue oficiada por el párroco, Antonio Cabrera.
Según el alcalde, Mengabril está en deuda con Macarena, pues era una mujer que participaba muy activamente en la vida social del pueblo. Aunque ella no era natural de esta población, tiene fuertes vínculos familiares en la localidad, donde regentaba la casa rural Los abuelos de Mengabril y participaba en numerosas actividades de la asociación de mujeres o del huerto ecológico de esta villa, entre otras.
Aunque estaba afincada en Don Benito, su muerte resultó todo un mazazo para Mengabril, que, al igual que la localidad dombenitense, decretó también tres días de luto por su fallecimiento, el de su esposo José García-Margallo, y el de sus hijas Lourdes y Macarena.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.