hookipandora

Inversión en la finca municipal de Vivares

visita de Mejías a la finca de Vivares

El director general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías Tapia, ha visitado la población de Vivares para conocer de primera mano la mejora de las instalaciones de una finca municipal con orientación agrícola de regadío en la producción ecológica.


Se trata de unas actuaciones realizadas a través de las ayudas concedidas por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura.
En concreto, las actuaciones acometidas se han basado en el establecimiento de un invernadero para la producción de plantas hortícolas y en el cerramiento perimetral de las parcelas. La inversión total realizada ha sido de 43.938 euros, de los que 32.954 han sido cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y 10.984 asumidos por el Ayuntamiento de Vivares.
Estas actuaciones han permitido, a su vez, la contratación de quince personas de la localidad y cuatro técnicos del equipo directivo y docente a través de la Escuela Profesional Avanza II de Agricultura Ecológica.
La iniciativa pretende dotarse de las infraestructuras necesarias para promover una capacitación profesional de la población que genere un semillero de nuevos emprendedores capacitados no sólo para la producción de productos hortícolas de primera calidad, sino también para lograr la comercialización de estos productos de demanda creciente.
Todas estas acciones se enmarcan dentro de la estrategia de economía verde y circular puesta en marcha por el Ayuntamiento, en sintonía con la Junta de Extremadura.
El director general también ha podido comprobar de primera mano el mal estado actual del ‘camino de la caseta’, cuyo proyecto de mejora se realizará y se licitará próximamente para un mejor transporte de productos agrícolas. Manuel Mejías también tuvo la ocasión de firmar el libro de honor del Ayuntamiento de Vivares, invitado por el alcalde, Sergio Diestro Menacho.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.