hookipandora

El proyecto Contenedores de Arte llega a Valdivia

contenedores de arte

El proyecto de transformación de espacios abandonados o en desuso a través del arte, promovido por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) da comienzo en cinco municipios de Extremadura, gracias a la colaboración de las Diputaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres.

 

A través de los Contenedores de Arte, AUPEX y las Diputaciones de Badajoz y Cáceres quieren apoyar firmemente el arte y a los jóvenes artistas plásticos extremeños, así como favorecer espacios de creación colectiva e intercambio cultural que permitan el acercamiento y conocimiento del arte contemporáneo a la ciudadanía.
Almoharín y Villanueva de la Vera, ambas localidades en la provincia de Cáceres, son las primeras Universidades Populares que acogerán el programa, poniendo a disposición de los artistas y demás personas interesadas dos espacios singulares: La Casa Grande, frente al Ayuntamiento de Almoharín, y la antigua Ermita del Cerro, en Villanueva de la Vera.
En la provincia de Badajoz serán los municipios de Esparragalejo, Olivenza y Valdivia los que pondrán a disposición de artistas y demás creadores distintos espacios municipales para su transformación a través de este proyecto a partir del mes de agosto.
¿Eres artista plástico, diseñador, arquitecto, artesano, performer, grafitero, músico, escritor o tal vez actor? ¿Perteneces a una asociación u organización cultural? ¿Eres creativo y participativo? ¿Te gustaría trabajar con artistas plásticos o formar parte de un equipo de creación artística? Tanto si eres artista como si no, hay un espacio para ti en este proyecto.
Los Contenedores de Arte 2017 serán en los siguientes espacios: Almoharín -Casa Grande-; Villanueva de la Vera -Ermita del Cerro-; Esparragalejo -por confirmar-; Olivenza -por confirmar-; Valdivia -Escuelillas (exterior)-.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.