hookipandora

Ocho años de cárcel para los tres ex directivos de Feval

feval

La Audiencia Provincial de Mérida ha condenado a ocho años y tres meses de cárcel para cada uno de los tres ex directivos de Feval por delitos de malversación de caudales públicos y de falsedad en documento público.

 

Tanto José Luis Viñuela, ex director de Feval; como José Villa, ex subdirector, y Juan Cerrato, ex administrador de la institución ferial, han sido condenados a cinco años y tres meses de prisión por un delito continuado de malversación de caudales públicos y a tres años de cárcel por un delito de falsedad en documento público.
Viñuela y Cerrato han sido condenados a diez años de inhabilitación para todo empleo o cargo público en ente, sociedad o institución que gestione en todo o en parte caudales públicos por un delito continuado de prevaricación. En el caso de Villa, la inhabilitación es de siete años.
Los tres han sido absueltos de los delitos de fraude y organización criminal y deberán indemnizar solidariamente a Feval con 201.644 euros, más sus intereses legales.
También deberán abonar la cantidad correspondiente a los emolumentos abonados por la institución a los peones de Feval que hicieron labores de mantenimiento en la finca propiedad de Villa, según información de la Agencia Efe que recogen este mismo miércoles diversos medios de comunicación regionales.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.