hookipandora

X Encuentros de Estudios Comarcales de SISEVA

encuentros Siseva

Los días 12 y 13 de mayo tendrán lugar los X Encuentros de Estudios Comarcales, organizados por la Federación de Asociaciones Culturales de La Siberia, La Serena y Vegas Altas (SISEVA), la Asociación Fuente Albalá y el Ayuntamiento de Malpartida de la Serena.

 

Se celebrarán en Malpartida de la Serena y estarán dedicados a “Domenico Caracciolo y la Ilustración en Extremadura”. En 1715 nació en esta localidad de La Serena este personaje que llegó a ser virrey de Nápoles y uno de los más importantes representantes de la Ilustración en Italia.
Su figura será compendiada en una ponencia del profesor José J. Rodríguez Carrasco. Otras tres ponencias profundizarán en el panorama del llamado Siglo de las Luces en España y Extremadura, a cargo de Antonio Ventura Díaz, Santiago Aragón y Miguel Ángel Melón. Completan el programa 15 comunicaciones sobre diversos aspectos de la temática propuesta o de los territorios de estas tres comarcas, y el homenaje que se va a rendir en esta su localidad natal de Malpartida de la Serena al organista Fidel Santana Gómez, recientemente fallecido.
Esta actividad cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz y del CPR de Castuera.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.