hookipandora

Vivares celebra la tradicional matanza

matanza vivares

Los vecinos de Vivares disfrutaron de una jornada intergeneracional con la celebración de la tradicional matanza del cerdo.

 

El objetivo era dar a conocer a las generaciones más jóvenes el proceso de la matanza del cerdo, el embutido y conservación de carnes.
matanza vivaresA la cita acudieron numerosos vecinos y colectivos de la Entidad Local Menor que desde horas tempranas se habían organizado para recuperar las tradiciones populares como fueron la matanza, la elaboración de migas, la participación en juegos populares e incluso compartir bailes.
Durante la jornada, los más jóvenes preguntaban por procesos y mostraban sus inquietudes a padres, madres, abuelos y abuelas que allí se encontraban.
La actividad estuvo organizada por el Ayuntamiento de Vivares, con el patrocinio de la Diputación de Badajoz y con la colaboración de las asociaciones locales.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.