hookipandora

El Gobierno de Castilla La Mancha a favor del trazado Sur de la A-43

elena de la cruz, concejera de fomento de castilla la mancha (web junta de castilla la mancha)

La consejera de Fomento de Castilla La Mancha, Elena de la Cruz, he reiterado el posicionamiento del gobierno regional de esta comunidad a favor del trazado Sur de la autovía Extremadura-Levante.


En declaraciones realizadas este miércoles en Puertollano (Ciudad Real) y que recogen diversos medios de comunicación castellanomanchegos, De la Cruz ha defendido el corredor Sur para la A-43, que enlazaría Torrefresneda con Puertollano pasando al sur de Don Benito y Villanueva de la Serena, por la zona de Campanario y Castuera. Cabe recordar que Puertollano ya dispone de autovía conectada con Ciudad Real y por consiguiente con Valencia.
No obstante, y en relación a la manifestación celebrada en Puebla de don Rodrigo a favor de la mejora de la Nacional 430 y su desdoblamiento y conversión en autovía (a través del llamado corredor Norte), la consejera de Fomento de Castilla La Mancha ha dicho en Puertollano (Ciudad Real), que el Gobierno regional ya ha pedido al Ministerio de Fomento medidas urgentes para mejorar esa carretera Nacional 430.
A preguntas de los periodistas, Elena De la Cruz ha recordado que durante la visita del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a Toledo para entrevistarse con el presidente regional, Emiliano García-Page, ya se le planteó la necesidad de acometer mejoras inmediatas para mejorar la seguridad y la comodidad de dicha nacional. Unas actuaciones que "en ningún caso son incompatibles con la opción sur de la autovía A-43 entre Levante y Extremadura, que también hemos pedido al Ministerio".

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.