hookipandora

Presentan el libro 'Miradas sobre Hernán Cortés'

presentación del libro Miradas sobre Hernán Cortés

El Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica, CEXECI, ha colaborado en la edición del libro 'Miradas sobre Hernán Cortés', una publicación que reúne un conjunto de estudios críticos que sitúan al protagonista en las circunstancias de su tiempo; resaltan sus habilidades como militar, estratega, político y negociador, y señalan sus errores y tropiezos. Además, presentan diferentes interpretaciones sobre su figura a lo largo de las últimas cinco centurias.


Esta publicación se ha presentado en Medellín y ha contado con la presencia del director académico del Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica, CEXECI, César Chaparro; el alcalde de Medellín, Antonio Parral; el profesor de la Universidad de Extremadura, José Pablo Blanco, y las coordinadoras de la publicación, Alicia Mayer y Mª Carmen Martínez.
César Chaparro ha afirmado que Hernán Cortés necesita hoy más que nunca el cruce de valoraciones desde distintos campos del saber y desde diferentes perspectivas temporales y espaciales, de ambos lados del Atlántico.
La colaboración en la edición del libro se incardina en el objetivo del CEXECI de seguir profundizando en el conocimiento de personajes que marcaron la historia entre ambos continentes.
Hernán Cortés es una figura polémica, modelo para muchos, villano para otros. Reconocidos especialistas ofrecen al lector un conocimiento más justo y objetivo de un hombre polifacético como Hernán Cortés, que incidió de manera determinante en el rumbo de los acontecimientos tanto en Europa como en América en el siglo XVI.
El libro ha sido coordinado por María del Carmen Martínez Martínez, profesora de la Universidad de Valladolid, autora de Cartas y memoriales, En el nombre del hijo. Cartas de Martín Cortés y Catalina Pizarro y Veracruz 1519. Los hombres de Cortés. Actualmente investiga sobre los pleitos de Cortés.
También ha sido coordinado por Alicia Mayer, investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México, cuyo Centro de Estudios Mexicanos en España dirige actualmente. Entre sus obras destacan Lutero en el paraíso, Flor de Primavera Mexicana y Dos americanos, dos pensamientos.
'Miradas sobre Hernán Cortés' está publicado en la editorial Iberoamericana Vervuert, especializada en la edición y difusión de libros de América Latina y España.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.